Estos 5 utensilios de cocina para comer sano te ayudarán a cocinar de forma saludable y adelgazar sin privarte del sabor y la alegría.
Cuando estamos siguiendo un régimen de adelgazamiento, podemos encontrarnos con muchas dificultades para conseguir nuestro objetivo: ansiedad por la comida, poca adecuación de la dieta a nuestro ritmo de vida, aburrirnos con el menú… pero hay otro factor que no se suele tener en cuenta y que es de gran importancia: los utensilios que tenemos en nuestra cocina.
Una de las cosas que tenemos que aprender mientras estamos a dieta es a comer de forma saludable. Para adelgazar, hay que cocinar. Hay que aprender a preparar comidas saludables, sabrosas y en poco tiempo.
Aunque te parezca imposible, es más fácil conseguirlo de lo que crees. Pero para ello es importante tener algunas cosas en la cocina que lo hagan posible.
Nuestra lista de 5 utensilios de cocina imprescindibles para ponerse a dieta es la siguiente:
- Un juego de buenas sartenes que incluya un wok. Procura que tengan un buen antiadherente para que no se te pegue la comida. Si son de buena calidad, te durarán muchos años en perfecto estado. Lávalas con un estropajo suave (suelen ser de color azul). Así que si tienes un par de sartenes heredadas de tu madre y es imposible hacer una tortilla sin que se pegue, cómprate unas nuevas.
- Una plancha de cocina. Te permite cocinar de forma rápida y con muy poco aceite. Además se limpian en 1 minuto con un simple papel de cocina. Si comes con poca grasa la usarás cada día.
- Una olla rápida. Te permite cocinar casi cualquier comida en menos de un cuarto de hora. Una verdura cocida tarda unos 4 minutos en hacerse y unas lentejas, 10 minutos.
- Un recipiente de silicona para vapor. Te permite cocinar al papillote (los alimentos se cuecen en su propio jugo) en el microondas o en el horno. Son perfectos para cocinar rápido, sano, de forma sabrosa y dejar la cocina limpia en 3 minutos.
- Palas de madera, espumadera y espátula de plástico (para no maltratar tus nuevas adquisiciones), buenos cuchillos, una tabla de madera… Con tener uno de cada es suficiente.
No hace falta que te los compres todos de golpe pero es mejor que sean de buena calidad porque pueden formar parte de tu cocina durante muchos años. Míralo como una inversión para comer bien y sano toda tu vida.
Artículo elaborado por
Juana Mª González Prada
Dietista Personal
www.dietistabarcelona.com
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.