El remedio contra la obesidad podría estar en las uvas y naranjas, un extracto de frutas para adelgazar de la forma más natural.
Se ha descubierto que dos principios contenidos en la uva roja y la naranja pueden ayudar a combatir la obesidad de forma natural. Aunque para ser efectivos han de ser ingeridos en una cantidad tal que deben obtenerse necesariamente como extracto, y no sería suficiente con un alto consumo de esas frutas. La investigación puede ayudar a controlar los peores efectos de la obesidad en la salud, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
El estudio ha sido realizado por un equipo conjunto de científicos de la universidad de Warwick y el Hospital Universitario de Coventry, ambas entidades situadas en el Reino Unido. Al mando, Paul Thrornalley, profesor de Biología de Sistemas de la Escuela de Medicina de la citada universidad.
Los investigadores desarrollaron una píldora elaborada a base de extractos de uvas rojas, de las que obtuvieron trans-resveratrol (tRES) y de naranjas, de las que extractaron hesperetina (HESP). Administraron una píldora diaria durante ocho semanas a pacientes con sobrepeso de entre 18 y 80 años.
En los voluntarios se mejoró la eficiencia de la insulina y se redujo el nivel de azúcar en sangre. Además, mejoraron sus parámetros indicadores de enfermedad circulatoria y disminuyó la inflamación de sus vasos sanguíneos. Se produjo como consecuencia una pérdida de peso efectiva. Y lo más interesante es que se logró todo ello sin variar en absoluto la dieta que tenían hasta entonces ni aumentar su actividad física.
¿Cómo se consiguieron estas mejoras en relación con la diabetes tipo 2 y la enfermedad circulatoria? La clave parece estar en que la combinación de trans-resveratrol y hesperetina consiguió aumentar la actividad de la proteína glyxolasa 1 (Glo 1), cuya deficiencia ha sido relacionada con los efectos perniciosos que la obesidad tiene en la salud.
La investigación está todavía en una fase muy precoz y, como se ha dicho, la cantidad necesaria de estos principios activos no hace posible obtenerlos a dosis terapéuticas mediante un aumento del consumo de las dos frutas mencionadas.
Aún así, mientras los resultados se transforman en una opción real, prueba a hacer en casa este BATIDO A BASE DE UVAS Y NARANJAS. Es delicioso y además tiene efecto detox y drenante.
Ingredientes
- 100 g de uvas negras con las pieles y semillas
- 1 vaso de jugo de naranja
- 1 cucharada sopera de copos de avena
- 3 nueces
- Opcional: 1 cucharada de miel o sirope de ágave
Elaboración
Batir todos los ingredientes en la batidora hasta que quede una mezcla muy fina. Si quieres puedes pasar por el colador pero estarás desechando mucha fibra. Luego ya lo puedes beber como sustituto del desayuno o la cena.
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS.