Seguro que has oído hablar de los beneficios del alga fucus a la hora de empezar una dieta, pero, ¿cómo nos ayuda el alga fucus a adelgazar? Aquí te lo contamos.
El alga fucus es un alga procedente en las zonas de costa del Mar del Norte y de los océanos Atlántico y Pacífico, pero también la podemos encontrar en las costas gallegas. Su color es pardo y muy parecido a las algas que vemos en verano en las playas.
En el mercado la podemos encontrar en polvo, en cápsulas o en muchas de las infusiones que prometen efectos laxantes. Como siempre, te recomendamos que antes de tomarla, consultes a un especialista.
COMPONENTES PRINCIPALES DEL ALGA FUCUS
- Vitaminas, sobre todo vitamina C.
- Minerales: sodio, bromo, calcio, fósforo, potasio, yodo, selenio, aluminio, magnesio, hierro.
- Fibra
- Clorofila
Todos estos nutrientes influyen muy positivamente en muchas dolencias de nuestro organismo.
CÓMO NOS AYUDA EL ALGA FUCUS A ADELGAZAR
- Acelera el metabolismo. El fucus aumenta nuestro metabolismo basal y hace que nuestro organismo trabaje más rápido. Por ello se usa en el tratamiento de enfermedades metabólicas como la obesidad, la retención de líquidos y la celulitis.
- Tiene un efecto saciante. El alga fucus posee la capacidad de hacernos perder el apetito debido a su efecto saciante.
- Indispensable en los tratamientos de hipotiriodismo. Este alga actúa como estimulante de la glándula tiroides cuando está ralentizada. Eso si, los expertos aconsejan no tomarla si se están tomando medicamentos para el tiroides.
OTROS BENEFICIOS DEL ALGA FUCUS
- Mejora la elasticidad de la piel. Entre sus compuesto está el fucoidan que promueve la retención de colágeno que vamos perdiendo con los años.
- Regula el ciclo menstrual. El fucus tiene el poder de reducir el exceso de nivel de estrógenos en nuestro organismo y aumentar los de progesterona. Las irregularidades en el ciclo y el dolor menstrual suelen ser debidos al exceso de estrógenos.
- Reduce el colesterol. Debido a la combinación de ácido algínico, fucoidan y alginatos de sodio ayudan a reducir los niveles altos de colesterol malo.
- Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Alivia el dolor en las articulaciones sobre todo las causadas por enfermedades como la artritis.
CUÁNDO NO DEBEMOS TOMAR FUCUS
- El alga fucus es un suplemento alimentario y como tal lo normal es que lo encontremos en un formato de cápsulas o infusión.
- La máxima cantidad recomendada diaria son 650 gramos. Un exceso puede provocar, ansiedad, taquicardias, nerviosismo, ó una mala absorción de hierro.
- No tomarlo si estamos tomando sustancias ricas en yodo o medicamentos hormonales.
- Totalmente prohibido a las mujeres embarazadas, las personas con problemas de coagulación o inmediatamente posterior a una cirugía.
- En algunos casos también puede empeorar el acné.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.