Recientes estudios muestran cómo nos ayuda el té a adelgazar. Aquí te los beneficios que aporta cada variedad de té si quieres perder unos kilos.
El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Aporta múltiples beneficios a la salud y protege de muchas enfermedades. Pero lo primero que tenemos que aclarar es que el té no es milagroso. Por sí mismo no nos hace bajar de peso. El consumo de te debe ir acompañado de una dieta saludable y un plan de ejercicios diarios.
Lo ideal es tomar al día 2 o 3 infusiones, mejor después de las comidas ya que ayudan en la digestión.
Beneficios de tomar té
- Posee antioxidantes que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento.
- Es un diurético natural y con ello se elimina muchas toxinas del cuerpo y nos ‘deshincha’.
- No contiene calorías. Es perfecto para tomar en las dietas.
- Aporta hidratación. Si nos cuesta tomar los 2 litros de agua recomendados diariamente, con la toma de te podemos llegar más fácilmente.
- Protege el sistema inmunológico. Gracias a la vitamina H y la gran cantidad de flavonoides que contiene.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Previene los ataques al corazón y la coagulación en la sangre.
Cuál es el mejor té para adelgazar
- TE VERDE. Puede acelerar el metabolismo (y con ello, la quema de calorías) debido a las catequinas que contiene. Es un antioxidante que nos ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol. Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Consulta a un especialista si vas a tomarlo durante el embarazo y la lactancia.
- TE ROJO. Al igual que el te verde, es una bebida milenaria. Recientemente se están empezando a conocer sus efectos “quemagrasas” similares a los del té verde. Pero además, ayuda en el sistema inmunitario y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
- TE NEGRO. Un estudio científico de la Universidad de California avala que el té negro tiene un gran poder adelgazante ya que reduce la absorción de moléculas de la grasa a su paso por el intestino.Si le sumas una dieta baja en grasas, el efecto es notable. Además, es un gran diurético y tiene un alto poder antioxidante.
- Si añades un poco de JENGIBRE. El jengibre posee un tipo de cafeína que ayuda a bajar de peso. Además es un remedio popular para los trastornos digestivos y estomacales. Su consumo antes de las comidas “frena” el hambre.
- Si añades un palo de CANELA. Hay estudios que han demostrado que la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, acelera el metabolismo y reduce el apetito.
Nuestro consejo
Todas estas infusiones y tés ayudan a adelgazar siempre y cuando llevemos una dieta saludable y hagamos un poco de ejercicio cada día. Por sí mismos no son unas bebidas milagrosas. Si las tomamos antes de comer nos ayudarán a calmar el apetito, y si lo hacemos después de comer nos ayudarán en la digestión.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.