Para adelgazar los brazos sin pisar el gimnasio, debes incorporar a tu rutina diaria ciertos ejercicios sencillos. Aquí te contamos cómo conseguirlo.
El brazo es una de las zonas del cuerpo donde la falta de ejercicio genera más flacidez. Pero hay una serie de ejercicios sencillos y caseros que ayudarán a disminuir ese efecto de ‘brazos caídos’. Al practicarlos reducirás la flacidez y mejoraras su aspecto progresivamente. Con estas rutinas conseguirás tonificar tus brazos en un breve plazo, sólo tienes que empezar a practicarlas de manera continuada.
Ten en cuenta que para eliminar la grasa de una zona especifica debes mantener un estilo de vida activo y saludable, cuidar la alimentación y hacer algo de ejercicio. Es difícil adelgazar solamente de una zona especifica. Antes de comenzar a trabajar los bíceps y los tríceps es necesario saber que tienes que complementarlo, además, con un trabajo del cuerpo al completo. Al menos tendrás que salir a caminar a paso ligero unos 30 minutos al día, o llevar una vida más activa para ponerte un poco en forma..
Ejercicios para adelgazar los brazos
- Para adelgazar y tonificar los brazos tienes dos opciones: o vas a un gimnasio y el entrenador te indica una tabla de ejercicios para hacer allí con pesas y máquinas, o los haces tú en casa.
- Si decides hacer los ejercicios en casa necesitarás unas mancuernas de poco peso (entre 1 y 1,5 kg.) que te permitan ejercitar el músculo, aunque harán las mismas funciones una botella o un tetra brik lleno de litro o litro y medio.
- Debes elegir el peso adecuado para que no se produzca un fallo muscular que te obligue a interrumpir las repeticiones. No hay que ser muy ambicioso e intentar ‘mover’ mucho peso. Con estos ejercicios no queremos ganar masa muscular, sino endurecer y perder volumen.
Ejercicios de bíceps
- Llena dos botellas de agua de 1 ó 1,5 litros, si no tienes mancuernas.
- De pie o sentado, coge una botella en cada mano y estira los brazos al frente, formando un ángulo de 90 con tu cuerpo.
- Flexiona los brazos y lleva las botellas al centro de tu pecho.
- Vuelve a estirar los brazos.
- Repite 20 veces.
Ejercicios de tríceps
- Coge las mancuernas (o en su caso las botellas) y lleva los brazos sobre tu cabeza.
- Baja las manos hacía atrás y flexiona los codos, como si fueras a entregarle las botellas a alguien que estuviese detrás de ti.
- Vuelve a subir los brazos y repite 20 veces.
Aperturas laterales
- Coge las mancuernas (o las botellas) con los brazos estirados hacia abajo a lo largo del cuerpo.
- Sube los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros.
- Luego baja y vuelve a pegar los brazos al cuerpo
- Repite 20 veces
Ejercitar brazos y abdomen a cualquier hora del día
- Siéntate en una silla en posición recta. Aprieta el abdomen. Puedes aprovechar cualquier momento de descanso, o hacerlo, por ejemplo, mientras ves la tele.
- Une tus palmas de las manos a la altura de tu cara (como se ponen las manos para rezar) y haz fuerza una contra otra, como si estuvieses aplastando un objeto entre las palmas.
- Haces fuerza un momento, y relajas.
- Repite 20 veces
Con esta pequeña tabla diaria, tus brazos irán notando el resultado en pocas semanas. Ten en cuenta que todos los movimientos deben ser uniformes y lentos, y que los grupos musculares necesitan un tiempo de recuperación para evitar dañarlos. El secreto de la eficacia de estos ejercicios no está en sobrecargar los músculos, sino en las repeticiones que irán quemando grasa y moldeando el brazo.
Para lograr los resultados propuestos debes realizar esta rutina diariamente. Recuerda que siempre la clave del éxito es la constancia.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.