Aquí tienes las recetas de 3 batidos de frutas para adelgazar. Si quieres perder peso de una forma saludable, esta es una buena ayuda. Estos batidos están deliciosos, llenos de nutrientes y te ayudan a perder peso de una forma sana.
Hay muchos batidos para adelgazar que puedes encontrar en el mercado ya preparados. Normalmente son sustitutivos de algunas comidas principales. Están nutricionalmente equilibrados y son bajos en calorías. Sin embargo, si vas a consumirlos, convendría que consultaras con el asesoramiento de un médico o nutricionista para evitar problemas.
Pero lo ideal es que prepares tus propios batidos en casa, y no para saltarte comidas ni hacer experimentos con tu salud, sino como un complemento de tu dieta. No tienen qué sustituir a una comida completa, en todo caso a un primer plato o tentempié.
¿Cómo nos ayudan los batidos para adelgazar?
- Vamos a centrarnos en los batidos preparados sólo con frutas, que nos aportarán magnesio, potasio, cobre, bromo, zinc y calcio y minerales. Un cóctel de salud.
- Pero además los batidos frutales son saciantes y diuréticos, mantienen el hambre a raya a nos ayudan a eliminar toxinas y la sensación de hinchazón abdominal.
- Por otro lado, y al margen de los kilos, las vitaminas tienen un efecto antioxidante, por lo que estos batidos para adelgazar son grandes aliados en la lucha contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
Consejos generales sobre los batidos para adelgazar
- Siempre es mejor preparar los batidos con una batidora, y no con una licuadora, para que conserven toda la fibra vegetal. La pulpa de la fruta potenciará el efecto saciante del batido.
- Puedes añadir cubitos de hielo a tu gusto para que resulten más frescos. Lo ideal es hacerlos con fruta y verduras de temporada. Y recuerda beberlos siempre al momento de hacerlos para obtener todos los beneficios nutricionales.
- Sustituye el desayuno o algún tentempié por alguno de estos batidos. Llegarás más saciado a la comida principal y te ayudará a equilibrar tu dieta y perder esos kilos de más de una forma deliciosa.
Batido de fresa y plátano
Resulta un batido muy cremoso y sabroso. Nos aporta proteínas, vitaminas, potasio y otros muchos minerales. Es muy saciante y nos llena de energía y vitalidad.
Ingredientes para 2 personas
- 400 gramos de fresas
- 1 plátano maduro
- 1 taza de espinacas crudas
- ½ taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de vainilla en polvo.
Preparación
- Lava las fresas y quítales el tallo verde.
- Añadeles el plátano, las espinacas, la leche de almendras y la vainilla.
- Tritura muy bien en la batidora
- Si te queda muy cremoso, añade una cucharada más leche de almendras, hasta que tenga la textura que más te guste. Preparándolo mas ligero, los sabores quedarán menos concentrados.
Batido de piña y limón
La piña es una fruta rica en nutrientes. Contiene bromelina, que tiene efectos antiinflamatorios y que refuerza el sistema inmunológico. Es baja en calorías y muy diurética.
Ingredientes para 2 personas
- 2 rodajas de piña natural
- 1 taza de agua
- Un limón verde
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadas de semillas de linaza
Preparación
Solo tienes que pelar el limón y mezclar todos los ingredientes en la batidora, y obtendrás un rico batido.
Batido de papaya
La papaya y la piña tienen un alta concentración de vitamina C y contienen enzimas proteolíticas (que descomponen las proteínas) y así mejoran la digestión y reducen la acidez de estómago, además de ayudarte con tu objetivo detox.
Ingredientes para 2 personas
- 1 papaya
- 2 rodajas de piña
- 2 cucharadas de copos de avena
Preparación
Limpia y mezcla todos los ingredientes en la batidora y ya tenemos un rico y sabroso batido.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.