Te contamos qué son los alimentos termogénicos para adelgazar, ingredientes naturales formados por sustancias capaces de acelerar el metabolismo y por ello resultan sumamente eficaces en la pérdida de grasa corporal.
Los alimentos termogénicos producen una reacción de calor en el cuerpo que provoca una aceleración del metabolismo basal durante la digestión. Como consecuencia, el organismo necesita ‘tirar’ de mayor cantidad de calorías y las saca de los depósitos de grasa del cuerpo, lo que ayuda a perder peso.
Estos son los alimentos termogénicos para adelgazar que deberías incluir en tu dieta:
JENGIBRE
Es un antiinflamatorio natural que facilita el proceso de digestión, acelera el metabolismo y combate las afecciones de garganta. Una buena forma de consumirlo es en una infusión con una rodaja de limón y una cucharadita de miel.
MOSTAZA
Actúa como acelerador del metabolismo favoreciendo la pérdida de grasa, además de su acción protectora contra el cáncer y sus efectos antioxidantes en el organismo. Para su consumo, recomendamos la mostaza en grano, que puede ser el aderezo idóneo para cualquier ensalada.
CANELA
Llena de antioxidantes y con propiedades termogénicas, la canela es además uno de los endulzantes naturales más favorables para la pérdida de peso. Puedes añadir media cucharadita de canela a tu bebida vegetal, a una taza de café, a un batido de frutas…
PIMIENTA NEGRA
Gracias a su contenido en piperina, actúa bloqueando la aparición de nuevas células adiposas en el organismo, y a su vez el picante nos ayuda con su acción termogénica. En la cocina, la pimienta negra es de las especias más utilizadas para dar sabor a numerosas preparaciones.
CÚRCUMA Y CURRY
Además de su poder termogénico, la cúrcuma y el curry tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Su uso en cocina puede ser para condimentar cualquier guiso aportando olores y sabores muy característicos. Un arroz con curry de pollo y cilantro no dejará indiferente a ningún comensal, al igual que un pan casero con cúrcuma.
CAYENA, CHILE Y JALAPEÑO
Todos ellos son ricos en capsaicina, un componente muy eficaz para quemar la grasa acumulada en el tejido adiposo. Podemos utilizarlos en la cocina, eso sí en cantidades pequeñas porque son muy picantes.
CAFÉ
Gracias a la cafeína y su poder estimulante y energizante, el café tiene además propiedades termogénicas. Siempre se recomienda un consumo con moderación.
TÉ VERDE
Al igual que el café, el té verde debe tenerse en consideración gracias a sus capacidades termogénicas naturales que son las responsables de acelerar el metabolismo. Puede tomarse en infusión, sin superar las 3 tazas al día.
YERBA MATE
Tiene propiedades diuréticas y laxantes, antioxidantes y además actúa como un termogénico natural. La mejor forma de consumir la yerba mate es en infusión.
SEMILLAS DE LINO, NUECES Y ALMENDRAS
Gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3, tanto las semillas de lino, como las nueces y las almendras aceleran el metabolismo y eliminan el exceso de líquido. Podemos consumir estos tres ingredientes mezclados con yogur griego y un poco de miel.
No podemos olvidar que además de incluir estos alimentos termogénicos en nuestra dieta, habrá que sumar todos los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar, es decir, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales que, combinados de manera adecuada y con un mínimo de actividad física diaria, nos ayudarán a lograr esa pérdida de peso que estamos buscando.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.