Con el método B-LIFE y en tan solo 5 minutos al día, puedes quemar grasa, moldear tu cintura y conseguir un vientre plano. Te lo contamos todo sobre este método efectivo para deshacerte de la grasa abdominal.
Si quieres deshacerte de esa grasa abdominal de una vez por todas, el método B-LIFE está pensado para ti, ya que además de conseguir un abdomen tonificado, mejorarás la postura del cuerpo y evitarás esos incómodos dolores musculares. Mariko junto a su marido Tomoya, los creadores del método, son la prueba real de que con sólo unos minutos al día de ejercicio de forma continuada se puede conseguir; puedes encontrar más información en su libro “un torso perfecto en 5 minutos”.
Los ejercicios que proponen tienen como objetivo la quema de grasa, moldear la cintura y corregir la postura, concretamente estaremos facilitando la pérdida de volumen de grasa localizada, fortaleciendo la zona abdominal y corrigiendo nuestra postura. Otra ventaja es que no importa la edad, cualquier persona que disponga de 5 minutos al día y una esterilla de yoga puede poner en práctica esta sencilla rutina.
Ejercicios fáciles y rápidos
Las rutinas del B-Life son muy sencillas y se pueden hacer en pocos minutos. Al concentrare en el movimiento y la posición de carga de los músculos que son nuestro objetivo, los resultados se empiezan a notar muy rápidamente.
Por otro lado, aunque es inevitable que aumente algo la masa muscular cuando se realiza cualquier tipo de ejercicio, el método B-Life fortalece los músculos sin generar mucha masa muscular.
La plancha
Apoya los codos en el suelo consiguiendo que queden a la altura de los hombros. Estira las piernas hacia atrás sosteniéndote con los dedos de los pies, de manera que el cuerpo quede en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Trata de aguantar en esta posición 1 minuto apretando el abdomen y respirando con normalidad. Si puedes, descansa e intenta hacer dos series, después prueba a ir aumentando los minutos con el paso de los días. Te ayudará a fortalecer el torso y mitigar los dolores en la espalda baja.
El barco
Siéntate sobre la esterilla y eleva las piernas. Flexiona las rodillas de manera que los huesos de las espinillas queden en paralelo al suelo. Estírate hacia atrás y comienza a hacer abdominales sin bajar las piernas ni el tronco. Puedes empezar con series de diez repeticiones hasta mantenerte como mínimo 1 minuto realizando este ejercicio. Con este ejercicio además de tonificar el abdomen, mejorarás la postura de la espalda, facilitarás el proceso de digestión y favorecerás la coordinación.
La bicicleta
Túmbate boca arriba y eleva el tronco. Levanta las piernas de manera que las espinillas queden en paralelo al suelo. Lleva las manos detrás de la cabeza e inspira. Espira, gira el tronco y lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha (codo y rodilla contrarios) al tiempo que extiendes la pierna contraria a la que llevas el codo.
Por último, igual que en el paso anterior, gira el tronco para llevar la rodilla izquierda al codo derecho al tiempo que extiendes la otra pierna. Habrás completado el ejercicio una vez haya hecho una secuencia de 20 repeticiones a cada lado.
EL ÉXITO DEL MÉTODO B-LIFE
- La clave de su efectividad, además de que no requiere demasiado tiempo, es la constancia. Hay que incluir esta rutina de tres ejercicios en nuestro día a día.
- Otro punto importante, es que el método B-LIFE combina varias disciplinas para conseguir los resultados de forma más rápida. Estas disciplinas son el yoga, pilates y el ballet.
- Además de seguir estos ejercicios diariamente, será fundamental seguir una alimentación saludable abandonando la ingesta calórica excesiva y llevando a cabo una dieta equilibrada.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.