Con estos trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar, y algún cambio en tu dieta, conseguirás activar el gasto calórico de forma más rápida y eficaz.
Acelerar el metabolismo se ha convertido para muchos en un factor clave para la pérdida de peso y es totalmente normal. De hecho, es esencial ya que cuando el metabolismo se acelera, el cuerpo tiene la capacidad de quemar más calorías.
El metabolismo no es más que el proceso por el cual nuestro cuerpo utiliza los alimentos que ingerimos para producir energía y quemarla a través de ellos. Todas nuestras funciones corporales (respirar, pensar, digerir e incluso la circulación sanguínea) dependen del metabolismo.
Lo que debemos tener en cuenta, es la rapidez con la que el cuerpo quema las calorías ingeridas, y esto depende de varios factores. Los hombres por ejemplo tienden a quemar calorías más rápido que las mujeres, y para la mayoría de las personas, independientemente del sexo, el metabolismo se va ralentizando con el paso del tiempo, sobretodo, después de la barrera de los 40. Aunque este factor sea determinante, existen varios trucos para acelerar el metabolismo y adelgazar.
CONSEJOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO
Tener un sueño de calidad
Dormir 8 horas regula nuestro ritmo cardiaco haciendo que las hormonas relacionadas con el sueño realicen bien sus funciones, y ayudando al correcto funcionamiento del metabolismo.
Tomar infusiones y café
El consumo de café nos activa, acelerando las pulsaciones y con ello la actividad metabólica. Lo mismo ocurre con determinadas infusiones como el té verde, té negro y el oolong.
Beber agua
Beber al menos 1,5 litros de agua fría puede ayudarnos a quemar calorías, y es que el trabajo que debe realizar el organismo para atemperar esa agua puede acelerar el metabolismo.
Cardio y entrenamientos de fuerza
45 minutos diarios de cardio combinado con intervalos de entrenamiento de fuerza te ayudará a quemar más calorías incrementando tu metabolismo incluso después de que hayas terminado.
Salir a caminar en ayunas
Un paseo de marcha rápida en ayunas cada mañana activará nuestro sistema de forma inmediata. No sólo nos ayudará a despertarnos y despejarnos, sino que además estaremos quemando calorías desde temprano.
Añadir especias a tus recetas
Todas las que sean picantes (pimienta, chile, cayena…) son realmente eficaces en la quema de grasa, igualmente el jengibre, el curry, la cúrcuma, la mostaza o el comino te ayudarán a acelerar el metabolismo.
Consumir alimentos bajos en calorías y grasas, pero ricos en fibra y proteínas
Si conseguimos cambiar nuestros hábitos alimenticios consumiendo alimentos frescos y saludables estaremos modificando el metabolismo de manera definitiva además de evitar la acumulación de grasa en el cuerpo con comida procesada.
- El consumo de fibra puede incrementar y acelerar la quema de grasa hasta un 30%, es más, consumiendo 25 g de fibra al día (3 piezas de fruta) estaremos ingiriendo la cantidad necesaria.
- En cuanto a las proteínas, para procesarlas el cuerpo necesita más energía y con ello quemará más calorías. Asegúrate de que las proteínas tanto vegetales como animales estén presentes en tus platos a diario.
Hacer 5 comidas al día
Ingerir alimentos 5 veces al día en pequeñas cantidades nos ayudará a mantener un metabolismo acelerado de forma continuada. Será fundamental hacer 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), y 2 meriendas.
Si añades todos estos trucos a tu rutina diaria, no sólo conseguirás acelerar el metabolismo y adelgazar, sino que estarás llevando a cabo un estilo de vida mucho más activo y saludable.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.