Si quieres adelgazar la barriga, te damos unos consejos sencillos que puedes aplicar a tu rutina diaria para que veas que nada es imposible.
Aunque llevemos una dieta sana y una vida activa es normal acumular grasa en la zona abdominal, sobre todo con el paso de los años y la ralentización del metabolismo. Sigue estos consejos para adelgazar la barriga y verás que es más fácil de lo que pensabas. Adapta estos consejos a tu día a día y tu cuerpo lo irá notando casi sin darte cuenta.
1. Muévete más
La grasa abdominal se pierde fácilmente con el ejercicio aeróbico, nadar, correr, montar en bicicleta… todos esos ejercicios de intensidad moderada en periodos de tiempo extensos que te hacen elevar la frecuencia cardíaca.
Pero algunos estudios indican que la intensidad con la que los realizamos es más importante que el tiempo que les dedicamos. Así, será mejor emplear menos tiempo pero más intensamente. Si sales a correr, combina series de sprints cortos e intensos con una carrera más lenta. Esta pauta también la puedes aplicar a cualquier deporte que practiques.
2. Haz 10 minutos de abdominales al día
También será positivo realizar pequeñas tablas de abdominales tradicionales combinadas con abdominales hipopresivos (que se realizan sin aire y sin respirar). Estos últimos trabajan las zonas profundas de los músculos abdominales. Ambos ejercicios nos ayudan a trabajar, fortalecer y mejorar la apariencia de esta región abdominal. No te pongas metas muy duras, empieza con 10 minutos al día y ve aumentando a medida que tu cuerpo vaya ganando resistencia.
3. Alimentos prohibidos si quieres adelgazar la barriga
Debes eliminar de tu menú todos los alimentos altos en calorías y sin valor nutricional, como el alcohol o el azúcar. Su consumo debe ser ocasional o social, pero elimínalos de tu nevera. También es conveniente que reduzcas la ingesta de carbohidratos (pan blanco, arroz blanco..) o al menos consume su versión integral, para que la fibra te ayude a eliminar desechos.
4. Come proteínas
La carne magra, el pollo, el huevo, las legumbres, el atún, el salmón o los frutos secos son las mejores opciones para consumir proteínas que nos ayuden a quemar grasa y a desarrollar fibras musculares.
5. Bebe mucha agua
Beber agua acelera el metabolismo y favorece el proceso de la combustión de las grasas. Hay estudios que demostraron que las personas que consumieron más agua mientras seguían una dieta perdieron más peso que las que consumieron menos. El agua puede ayudarte a tener una sensación física de saciedad y comerás menos, además de colaborar en el proceso de depurar y deshinchar la barriga.
6. Duerme al menos 7-8 horas
Un adulto debe dormir de promedio 7 u 8 horas diarias para que pueda considerarse un buen descanso. El sueño mantiene el equilibrio entre las hormonas que regulan el hambre. La leptina reduce el apetito y la grelina lo aumenta. Si duermes poco, bajan los niveles de leptina y suben los de grelina, provocando que estés más hambriento. Además, es conveniente tener unos hábitos sueño regulares.
Deja los alimentos menos calóricos para la noche. La cena siempre debes ser ligera y, a ser posible, al menos dos horas antes de irte a dormir.
7. Bebe infusiones ‘quemagrasa’
Si tu meta es adelgazar la barriga, las infusiones son grandes aliadas para ayudarte a perder grasa abdominal. El té verde es una de las mejores y más sanas para quemarla. Un estudio demostró que los deportistas que lo consumieron perdieron más grasa abdominal durante el entrenamiento que los que no.
Prueba también el té con jengibre. Además de curar resfriados, si lo consumes con miel y limón, también te ayudará con la grasa de tu abdomen.
Y el último consejo que podemos darte para conseguir tu objetivo es que seas constante. Dale tiempo a cualquier dieta o rutina adelgazante, y obtendrás el premio al esfuerzo, solo hay que añadir a tu método constancia y un poquito de paciencia.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.