Te contamos cómo funcionan los parches para adelgazar, y respondemos a la pregunta ¿realmente funcionan como método de pérdida de peso?
Debido a los malos hábitos alimenticios, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una de las enfermedades más extendidas en la actualidad, y cada vez parece más complicado en esta sociedad la pérdida de esos kilos que sobran. La fórmula del éxito para conseguirlo no es ningún secreto, se trata de generar hábitos alimenticios saludables y combinarlos con ejercicio físico diario. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que no son procesos de dos días, sino que el cuerpo necesita asumir estos cambios de manera progresiva. Sin embargo, debido a esta situación, la industria ha generado una gran variedad de productos que afirman poder combatir este problema en un periodo de tiempo más corto. Es el caso de los parches para adelgazar, aparentemente son muy sencillos de utilizar y no suponen esfuerzo alguno. La pregunta que debemos formularnos es, ¿realmente funcionan los parches de adelgazamiento?
¿Qué contienen los parches para adelgazar?
La mayoría de los parches adelgazantes del mercado contienen sustancias como la cafeína, el té verde, la carnitina, pimienta de cayena, la garnicia cambogia… En otras palabras, aceleradores del metabolismo. Si incluimos algunos de ellos de manera habitual en nuestra alimentación, podremos conseguir los mismos resultados aceleradores de manera natural. Con el consumo de café y té, estaremos contribuyendo a la aceleración del metabolismo sin necesidad de parches, al igual que si utilizamos pimienta de cualquier tipo para condimentar nuestros platos. El jengibre por ejemplo es un ingrediente que debemos consumir para alcanzar ese mismo propósito, al igual que la cúrcuma, o especias como el curry.
Entra a ver nuestra información sobre los alimentos termogénicos para adelgazar.
¿Qué prometen conseguir los parches para adelgazar?
La mayoría de los parches para adelgazar del mercado se venden como ayuda en el proceso de una dieta de pérdida de peso.
- Aceleran la quema grasa en la zona abdominal y el metabolismo
- Consiguen un efecto reafirmante en la piel
- Evitan la retención de líquidos
- Ayudan a la eliminación de sustancias tóxicas
- Mejora del aspecto de la celulitis
- Uso muy sencillo y cómodo
¿Cómo se usan los parches para adelgazar?
Su modo de uso es muy simple, antes de ponerlo sobre la piel, la zona deberá estar limpia y seca. Después sólo tienes que pegarlo en el abdomen (sobre el ombligo o en la parte baja del vientre), o en la zona del cuerpo en la que se quiera que actúe sobre la grasa, y dejarlo actuar durante la noche. Igualmente, pueden utilizarse durante el día, además si lo llevas en zonas visibles, al ser de tamaño reducido y de un tono natural semejante al color de la piel, resulta muy discreto.
De todas formas, cada marca de parches te indicará cómo usarlos. En cualquier tienda online y en grandes superficies comerciales, puedes encontrar una amplia variedad de parches adaptados a distintas partes localizadas del cuerpo.
En resumen, estos parches funcionan como agentes aceleradores del metabolismo para favorecer la quema de grasa, evitar la retención de líquidos y con ello la pérdida de peso. Su efecto será similar al de una crema con sus mismos ingredientes, aunque puede resultar más cómodo en el día a día el uso de parches. Pero no te engañes, no son remedios milagrosos. De hecho, podemos acelerar el metabolismo eligiendo alimentos naturales e incluyéndolos de forma adecuada en nuestra dieta. Además si a todo ello sumamos algo de actividad física y el consumo diario recomendado de agua, la grasa irá desapareciendo de nuestro cuerpo de forma natural.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.