Seguro que has oído hablar de los usos del jengibre para adelgazar. Aquí te contamos cuáles son las propiedades del jengibre que ayudan a perder peso y cómo tienes que tomarlo para que funcione.
Un estudio de la Universidad de Agricultura de China, constató en 2017 el uso del jengibre para adelgazar. Las propiedades y beneficios del jengibre a la hora de perder peso se deben a que su consumo eleva la temperatura corporal y acelera el metabolismo, con lo que contribuye a quemar más calorías.
Hay que tener en cuenta que el jengibre por sí solo no es un alimento milagroso, pero si se sigue una dieta más equilibrada y evitamos algunos alimentos, la raíz de jengibre será una gran ayuda para el objetivo de la pérdida de peso.
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE JENGIBRE PARA ADELGAZAR
- Es altamente saciante. Estudios realizados concluyen que 2 gramos de polvo de jengibre en el desayuno aumentan la sensación de saciedad 3 horas más tarde de haberlo consumido.
- Mejora la absorción de las grasas de los alimentos. La grasa que se consume se almacena en la células, lo que hace que éstas engorden. Pues bien, consumir jengibre puede estimular la actividad del páncreas dando como resultado una menor absorción de esas grasas que provienen de la ingesta.
- Favorece la digestión de los carbohidratos.
- Mejora el tránsito intestinal.
- Previene gripes y resfriados y favorece la expectoración.
- Mejora la circulación sanguínea y ayuda a la depuración de toxinas.
CÓMO USAR EL JENGIBRE PARA ADELGAZAR
- Té de jengibre
Es una de las formas más fáciles de usarlo y se puede hacer tanto con jengibre fresco (unas 5 rebanadas) como molido (dos cucharaditas). Hervimos el agua, retiramos del fuego, añadimos el té y el jengibre y dejamos reposar unos 10 minutos.
Es recomendable tomarlo unas 3 veces al día y si es posible tomarlo en ayunas por la mañana o después de las comidas, sobre todo de la cena. Si el sabor es intenso se le puede agregar un poco de limón, miel o canela.
- Jengibre molido en las comidas.
El jengibre es una especia perfecta para condimentar platos, muy utilizada en las cocinas asiática y árabe. Llenará de aromas tus recetas de carne, pescados, sopas, ensaladas o guisos. Añádelo como una especia más y siempre en pequeñas proporciones porque aporta mucho sabor y un punto picante. Mira esta receta de pechugas de pollo con jengibre y salsa de soja.
- Jengibre en cápsulas
En el mercado hay una buena oferta de productos más o menos adelgazantes a base de jengibre. Suelen ser cápsulas de jengibre molido, muy cómodas de usar. Hay que asegurarse de obtener cápsulas de una marca de confianza y sobre todo no pasarse de la dosis diaria máxima recomendable, que son 4 gramos.
- Agua detox de jengibre
Es una bebida similar a las infusiones o al té pero se prepara de manera diferente. Lo más común es agregar unas 10 o 12 rebanadas de jengibre a un litro de agua hirviendo. Se aparta del fuego al momento y se deja reposar durante unos 10 o 15 minutos. Puedes añadir edulcorante líquido (o miel) y unas rodajas de limón. Después se cuela y se desechan las rodajas y ya se puede consumir. Se puede tomar tanto frío como templado. Aquí puedes ver de forma detallada a receta de agua detox de limón y jengibre.
No hay que olvidar, tal y como se ha expuesto más arriba, que el jengibre no es un producto milagroso. Es decir, por sí mismo no nos va a ayudar a perder peso de forma significativa por sí solo, pero si lo tomamos habitualmente, llevamos una dieta baja en grasas y practicamos regularmente ejercicio, notaremos sin duda sus efectos.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.