Aquí tienes consejos prácticos sobre cómo hacer dieta si comes fuera de casa, y si los sigues, verás como no es tan difícil.
Muchas personas son capaces de mantener cierta disciplina gastronómica cuando comen en casa, pero la pierden cuando hacen vida social o comen fuera. Esta puede ser una de las causas más importantes de su fracaso a la hora de mantener un peso saludable.
A la hora de comer fuera deben distinguirse dos situaciones diferentes: cuando se hace de forma excepcional, por esparcimiento (celebraciones, reuniones, fiestas, en vacaciones, etc.), y cuando se hace a diario, por razones laborales. En las primeras suelen cometerse mayores excesos, si bien son mucho menos frecuentes y, por ello, su incidencia en el peso y la salud es menor, en general.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el abuso en una celebración puede echar por tierra nuestros esfuerzos durante toda una semana en lo que a mantener el peso se refiere. El principal enemigo, en estos casos, es un argumento del tipo: «un día es un día». Hay que estar prevenido e intentar no caer en la trampa.
Sin embargo, por su frecuencia, es mucho más complicado el problema cuando se come fuera a diario, por motivos laborales, lo que puede tener una mayor incidencia en nuestro peso. Por ello, es conveniente atender a los consejos de los expertos.
- Pedir menús variados, equilibrados y saludables. Es decir, evitar caer en el frecuente error de pedir siempre lo mismo, intentar comer de todo (carne, pescado, pasta, verdura, fruta…) y abundar en lo más sano: pescado, verdura, fruta y legumbres.
- Nada de grasas animales, embutidos, bollería industrial, dulces y refrescos con azúcar. Y, también, es conveniente ser parcos con la sal.
- Beber sólo agua durante las comidas. Prueba con el agua con gas y una rodaja de limón, parece un refresco y no tiene calorías. Otras opciones menos malas serían una copa de vino blanco, tinto de verano con gaseosa blanca, un refresco light o una caña. Pero solo una!!
- Pedir medias raciones (o compartir platos) y recurrir preferentemente a la comida al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha.
- Evita el postre. Pide una pieza de fruta y cierra con un café edulcorado o con hielo. Si no puedes resistir, pide una cucharita y prueba el postre de los demás, pero solo una cucharadita!!
- Si comes en el trabajo, mejor llevar una comida ligera de casa en el tupper.
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.