Si quieres perder unos kilos y conseguir una silueta contorneada, nada mejor que unos ejercicios con pesas para adelgazar. Según los especialistas, el entrenamiento con pesas puede llegar a ser más efectivo que el entrenamiento aeróbico.
POR QUÉ HACER EJERCICIOS CON PESAS PARA ADELGAZAR
- Con las pesas el músculo trabaja intensamente.
- Se eleva el metabolismo basal. No olvidemos que a partir de los 30 el metabolismo se ralentiza y un buen entrenamiento con pesas ayuda a aumentarlo.
- A mayor masa muscular mayor gasto calórico en reposo o en cualquier tipo de actividad que practiquemos.
- Cuando trabajamos los músculos se reducen las células grasas de nuestro organismo.
- El trabajo con pesas evita la flacidez de nuestro cuerpo.
- Además de todo lo expuesto, nunca debemos olvidar alimentarnos de manera sana. Lo mejor, olvidarnos del azúcar y las grasas. Toma mucha fruta, verdura y proteína.
CÓMO USAR LAS PESAS PARA ADELGAZAR
- Si lo que queremos es eliminar grasas lo que debemos hacer primero es trabajo con pesas y después el ejercicio aeróbico (caminar, correr…).
- Escoge un peso que se adapte a ti, pero no muy ligero. Es fundamental que cueste llegar al final del ejercicio. Para empezar, con unas pesas de 1 o 2 Kg será suficiente. Luego ya iremos incrementando.
- Las repeticiones han de ser de entre 10 y 12, y al menos hacer dos series.
- Los ejercicios con pesas para adelgazar deben centrarse en grandes grupos musculares. Es mejor hacer un circuito trabajando el tren superior, y otros para el tren inferior y el tronco.
- Si tenemos un nivel un poco más elevado, se pueden realizar dos ejercicios para diferentes zonas del cuerpo de manera continua sin descanso entre ellos.
- Y por último, hay que hacer los ejercicios con pesas alternando los días. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves descansamos.
TABLA DE EJERCICIOS CON PESAS PARA ADELGAZAR
Visita esta completa TABLA DE CALORÍAS.