En este artículo os vamos a enumerar los 10 remedios caseros contra la celulitis que podemos realizar diariamente y que van a mostrarnos cómo nuestra piel de naranja mejora considerablemente.
- CAMINAR. Si eres de esas personas que tiene un trabajo sedentario, intenta caminar todo lo posible. Y evita cruzar las piernas cuando estás sentada. Esto hace que se dificulte la circulación de la sangre y afecte a la celulitis
- MASAJES CON PRODUCTOS ESPECÍFICOS Y UN GUANTE DE SILICONA. Hay muchos productos en el mercado que ayudan a mejorar la zona afectada de celulitis. Hazte con una de ellas y masajea la zona con un guante de silicona. A continuación aclara con agua fría. Hazlo al menos 2 veces a la semana
- COMER PLÁTANOS Y UNA GELATINA DESPUES DE COMER O EN LA MERIENDA. El potasio que contiene el plátano mejora la circulación sanguínea. Toma uno diario y mejor entre comidas. En cuanto a la gelatina, contienen aminoácidos que ayudan a conectar esos tejidos que se ven afectados por la mala circulación o la acumulación de grasas.
- REDUCIR EL CONSUMO DE CAFEÍNA. Mejor hacer una infusión con miel y canela y tomarla por la mañana y por la noche. Sus activos aceleran el metabolismo y queman la grasa más rápidamente.
- DISMINUIR EL CONSUMO DE AZÚCAR. El azúcar no sólo se convierte en grasa en nuestro organismo, sino que también hace que nuestra piel pierda firmeza y la celulitis se instale con mayor facilidad.
- BEBER 8 VASOS DE AGUA AL DÍA. Sabemos que esto es una de las cosas que más cuesta, pero si empezamos con 2 vasos justo antes del desayuno, el resto lo podemos repartir bien durante el día. Con ello eliminamos toxinas que se acumulan en el organismo y dan lugar a la aparición de la dichosa celulitis.
- SUSTITUIR LA SAL POR UN ALIÑO DE LIMÓN Y HIERBAS. Siempre que podamos hemos de evitar la sal ya que ésta nos hace retener más líquido en el organismo y ello es una de las causas fundamentales de la aparición de la celulitis.
- EVITAR LAS BEBIDAS LIGHT CARBONATADAS. Estas bebidas tienen edulcorantes artificiales, conservantes y colorantes que no ayudan en nada a eliminar la celulitis
- TOMAR MÁS VITAMINA C. Los alimentos que contienen mucha vitamina C ayudan a fortalecer los capilares y tienen una función depurativa. Los mejores alimentos la piña y la alcachofa.
- EVITAR LA ROPA AJUSTADA. Los pantalones apretados, los tacones muy altos durante mucho tiempo y estar en la misma postura un periodo prolongado. Esto nos lleva a una una mala circulación y por ende a la temida celulitis.